Septiembre 27, 2014 773

Día Nacional del Adulto Mayor



Cientos de abuelitos y abuelitas del cantón Chone recibieron todos los honores en un programa especial realizado por el Patronato de Acción Social y el MIES, en honor al Día Nacional del Adulto Mayor. Dentro de la programación se realizó un pequeño recorrido por las principales calles, finalizando en el parque de La Madre, lugar donde los adultos mayores participaron de una programación especial que incluyó serenatas, obsequios, concursos y varias sorpresas, eligiéndose al rey y la reina adulto mayor y abuelo digno. Alrededor de 550 adultos mayores son atendidos en el programa, en el cual se les brinda un espacio de participación a través de juegos recreativos, alimentación, servicios médicos, terapéuticos, entre otros. El éxito del programa que tiene como sede la fundación Jacinta Polo, se ve reflejado en el sentir de los beneficiados que no dejan pasar la oportunidad para poder expresarse. Mediante la cooperación institucional 498 abuelitos del sector urbano marginal y rural, son beneficiados en sus domicilios. La presidenta del Patronato enfocó el trabajo que se está realizando en favor del grupo vulnerable y además destacó en apoyo del gobierno.
Videos relacionados

Trabajos de pavimentación en calle Colón de Chone
Trabajos de pavimentación en calle Colón de Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone bajo la coordinación de la Dirección de Obras Públicas, lleva adelante varios frentes de trabajo, entre ellos la pavimentación de la calle Colón que realiza la compañía Equitesa, con una inversión aproximada de US$693.504 que está llegando a su culminación después de haber sido paralizada por el arreglo de tuberías afectadas en la prueba de la nueva planta de agua potable. El área supervisa los trabajos para asegurar su cumplimiento.

ver más

Habitantes de Cdla. Guerrero 1 gestionan mejoras para su sector
Habitantes de Cdla. Guerrero 1 gestionan mejoras para su sector

Gran iniciativa y alto sentido de responsabilidad, es lo que denota la dirigente de la Cdla. Guerrero 1, la misma que ha venido gestionando mejoras para su sector, logrando incluirse en el programa que el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone tiene en convenio con los barrios. El adoquinado, que dará un mejor ornato y salubridad a este lugar. Murillo enfatiza que ha logrado el apoyo ciudadano mostrando que con amor y constancia se pueden alcanzar los objetivos, con la esperanza de que la Cdla. Guerrero 1 a la cual dirige, tenga una nueva cara en los próximos días.

ver más

AME brinda capacitaciones a patronatos de la zona norte de Manabí
AME brinda capacitaciones a patronatos de la zona norte de Manabí

Los representantes de los GAD del norte de Manabí participaron de una capacitación dirigida por la Asociación de Municipalidades de Ecuador, con el objetivo de fortalecer las políticas sociales, cantonales en el marco del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

ver más

Se prepara evento en Chone, Primer Encuentro Montubio 2014
Se prepara evento en Chone, Primer Encuentro Montubio 2014

Como parte del proyecto Chone Educa, se prepara un evento cultural para este próximo fin de semana, varias delegaciones, representando a sus parroquias darán vida al Primer Encuentro Montubio, actividad organizada por el GADM chone, a través de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural.

ver más

Mingas semanales empiezan a dar una nueva imagen en Chone
Mingas semanales empiezan a dar una nueva imagen en Chone

Mingas semanales empiezan a dar una nueva imagen a Chone, las mismas son organizadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón, a través del área de Higienes y Recolección. En las jornadas se destaca la participación ciudadana.

ver más

Carmita Alcívar cumplió 104 años de edad
Carmita Alcívar cumplió 104 años de edad

Longevidad es un fenómeno que despierta curiosidad en los científicos del mundo, que investigan las causas de por qué algunas poblaciones de personas que residen en determinados lugares, gozan de cabal salud en la edad avanzada, mientras que otras mueren prematuramente. En el cantón chone hay varios lugares que podemos describir como zonas azules, nombre con el que se identifican estos lugares, aparentes fuentes de la juventud, regiones del planeta donde su población vive mucho más tiempo. Aquí destacan la parroquia Eloy Alfaro y Canuto específicamente. En el recinto La Pinñuela reside la familia Alcívar Vera, cuya vida transcurre a diario entre trabajo, quehaceres domésticos y agradables momentos. Carmita Evelina Alcívar Vera, es la madre, abuela y bisabuela de esta familia y acaba de cumplir 104 años de edad. Su mirada serena, de más de 1 siglo, ha sido testigo de innumerables sucesos que han marcado su historia y aunque a su edad le resulta dificil contar cada uno de ellos, se apoya en sus seres queridos para que sean los voceros de su vida privilegiada, colmada de recuerdos. Una vida cuya historia nos comparte su hermano menor de 86 años, en un corto resumen de los mejores momentos. Su familia la cuida como un tesoro.

ver más