Diciembre 05, 2017 266

En Chone edificio Cuerpo de Bomberos será demolido



Después de las evaluaciones hechas por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y la Secretaría de Gestión de Riesgo, el edificio del Cuerpo de Bomberos de Chone será demolido, recordemos que su demolición se dará producto de los daños causados por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016, acción que iniciará este miércoles 6 de diciembre con una duración de diez días; así lo afirmó Guillermo Rodríguez principal de la casaca Roja de este Cantón.

Rodríguez explicó que durante los días que se cumpla con la demolición del edificio, el parque automotor y personal de guardia se trasladará hasta las inmediaciones de la ex Unidad Educativa Oréstedes Andrade de la ciudadela San Rafael, desde allí se hará base y se estará predispuestos ante cualquier requerimiento que se presente, indicando que la parte administrativa continuará en la Cruz Roja de esta ciudad, tal cuál venia funcionando desde meses atrás.

Recuerde que si se le presenta algún tipo de denuncia podrá llamar al número exclusivo de emergencia 911, también se pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones al transitar por el lugar.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 06-DIC-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 06-DIC-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 06 de octubre de 2017.

ver ms

En pasaje San Cayetano se prepara la navidad
En pasaje San Cayetano se prepara la navidad

Los miembros de la Asociación de Comerciantes del Pasaje San Cayetano de Chone, se encuentran en todos los preparativos para las celebraciones navideñas ya que la navidad es símbolo de hermandad, armonía y regocijo entre familiares y amigos, así lo manifestó su presidente Renelfo Vera. El dirigente indicó que en la actualidad ultiman detalles en la instalación del pesebre navideño, además estarán realizando la novena del niño Jesús y agasajo a los hijos de los comerciantes de la institución. En cuanto a las promociones navideñas en cada uno de los locales comerciales se estarán regalando boletos a los clientes por cada compra que realicen, y de esta manera participaran con sorteos de varios artículos señalo.

ver ms

Damnificados por incendio en Barquero recibieron ayuda
Damnificados por incendio en Barquero recibieron ayuda

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone gestionó ayuda humanitaria ante la dirección zonal de Gestión de Riesgos para la familia Vargas Rosado de la comunidad de Barquero a quienes se les quemó la vivienda producto de un incendio provocado por un corto circuito días atrás. Verónica Vera técnica de la subdirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal indicó que la ayuda humanitaria que les llegó fue alimentos, enceres de cocina y de dormir entre otros; la entrega se realizó la tarde del miércoles 5 de diciembre en la comunidad de Barquero de la parroquia San Antonio de Chone, hasta donde llegaron funcionarios municipales y de la dirección zonal de Gestión de Riesgos.

ver ms

Campaña de control Pirotecnia no autorizada
Campaña de control Pirotecnia no autorizada

Mensaje que se ha quedado en la memoria de los niños de Chone, y es que desde la Municipalidad del cantón, en coordinación con entes de seguridad, se apoyan este tipo de propuestas relacionadas al control de pirotecnia no autorizada.

ver ms

Galpón para la revisión vehicular con el 40% de la obra civil
Galpón para la revisión vehicular con el 40% de la obra civil

Continúa la construcción del espacio físico y construcción del galpón para la revisión vehicular de la dirección de tránsito, transporte, seguridad vial, y terminal terrestre de Chone, trabajos que se encuentran siendo ejecutados por la contratista de la obra, Verónica Barberán. Esta obra municipal hasta este miércoles 6 de Diciembre contaba con un avance del 40% en su obra civil, explicaron los técnicos Leivert Mendoza y Tatiana Farías, administrador y fiscalizadora respectivamente de estos trabajos que va a garantizar que en estas dependencias se realicen las revisiones vehiculares para las respectivas matriculaciones. Lo que se está construyendo en la actualidad es el piso con un hormigón de 320 kilogramos sobre centímetros cuadrados (320/cms2), de resistencia ya que sobre este piso se van a instalar maquinarias muy pesadas y que provocarán vibraciones fuertes que se utilizarán en las revisiones vehiculares, indicó Mendoza. Faltan por cerrar las paredes y otras obras civiles, eléctricas, y la garita, señaló.

ver ms

Habilitadas aulas construídas en UE Juntos Venceremos
Habilitadas aulas construídas en UE Juntos Venceremos

Las 4 aulas construídas en la Unidad Educativa Especial Juntos Venceremos, en la actualidad ya se encuentran habilitadas para que los niños y jóvenes que son parte de este establecimiento puedan recibir sus clases diarias.

ver ms