Septiembre 25, 2018 32.143

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Ayuda Humanitaria



Las 36 personas damnificadas del dantesco incendio ocurrido en La Victoria, el d铆a s谩bado 22 de septiembre; han sido atendidas con diversas acciones desplegadas desde el Comit茅 de Operaciones Especiales.

Si bien el incendio consumi贸 9 viviendas, por la facilidad de combusti贸n del material con que estaban construidas, el da帽o pudo haber sido mayor, si el Cuerpo de Bomberos no hubiera intervenido a tiempo, tras la alerta del ECU 911, evitando la propagaci贸n del fuego que amenazaba a todo el caser铆o.

Una vez que se mitig贸 el fuego, se ubic贸 a las familias en casas acogientes de la vecindad y la polic铆a ofreci贸 resguardo permanente durante la noche.

Durante la ma帽ana del domingo, se hizo el levantamiento EVIN para el diagn贸stico situacional que determin贸 las afectaciones con lo que se gestionaron las ayudas t茅cnicas.

Adicional, a las 20h30 del domingo, se iniciaron los trabajos de desalojo de escombros que concluyeron en la madrugada del lunes.

Durante el lunes, se realiz贸 un terrapl茅n, en donde a media ma帽ana, el alcalde Deyton Alc铆var, en calidad de presidente del COE, junto a delegados de la Secretar铆a de Gesti贸n de Riesgos, hizo la entrega de la ayuda humanitaria, que consisti贸 en 25 kits de dormir, compuestos cada uno por: 1 cama, 1 colch贸n, 1juego de s谩banas, 2 almohadas, 1 colcha. Igualmente, se le entreg贸 a cada familia, kits de vajilla, de limpieza, tachos, toldos, papeles higi茅nicos, repelentes, filtros de agua, y pa帽ales para los adultos mayores y una mujer embarazada.

Participaron de la entrega, la asamble铆sta Karina Arteaga, el jefe pol铆tico Marcos Molina, autoridades de las instituciones que integran el COE y la prensa local, provincial y nacional.

Todas las instituciones y autoridades han hecho su parte, es plausible la generosidad de los chonenses con el dolor y necesidades de las familias afectadas, el COE est谩 trabajando a trav茅s de las mesas t茅cnicas, especialmente la 4, encargada de distribuir las donaciones a los damnificados y ocup谩ndose de la alimentaci贸n, hasta que las familias se organicen y puedan retomar sus actividades, dijo el alcalde Deyton Alc铆var.

Todos estos d铆as, varias personas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales se han hecho presente con ayuda de todo tipo, lo que de alguna manera ha servido para paliar el dolor de los afectados.

Para las pr贸ximas horas, se espera la ayuda del Gobierno Provincial, que complementar铆a lo entregado por el COE y del Gobernador de la provincia, con una respuesta para el tema habitacional.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - D铆a de la Bandera
Microinformativo Yo Soy de Chone - D铆a de la Bandera

Estudiantes de diferentes unidades educativas rindieron homenaje al tricolor patrio a trav茅s de la emblem谩tica Bandera Nacional.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - 700 adultos mayores celebraron su d铆a y contagiaron su alegr铆a de vivir
Microinformativo Yo Soy de Chone - 700 adultos mayores celebraron su d铆a y contagiaron su alegr铆a de vivir

El 1 de octubre es el d铆a elegido por la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el D铆a Internacional de las Personas de Edad, y de este modo promover un cambio cultural que acoja a los adultos mayores, combata la discriminaci贸n y estereotipos negativos asociados al envejecimiento. La ma帽ana de este lunes 1 de octubre los 700 adultos mayores que son miembros de los proyectos sociales que lleva adelante el gobierno local de Chone y el Ministerio de Inclusi贸n Econom铆a y Social (MIES), participaron de un justo homenaje efectuado en el parque de La Madre, acto que fue presidido por el alcalde de este cant贸n Deyton Alc铆var. Participaciones art铆sticas, culturales y concursos, se vivieron en esta fiesta, a la vez que se eligi贸 la reina y rey del adulto mayor, dignidades reca铆das en Fabiola Delgado y Daniel Palacios Zambrano. Ram贸n Alc铆var uno de los adultos mayores, expres贸 ?Muchas gracias, al alcalde Deyton Alc铆var por el accionar positivo que lleva adelante a favor de nuestros derechos, para envejecer felices?. El alcalde Deyton Alc铆var, por su parte expres贸 un mensaje de prosperidad, resalt贸 las altas energ铆as que poseen los adultos mayores ?La vejez comienza, cuando perdemos la inspiraci贸n por un nuevo d铆a y vivimos del recuerdo, m谩s que de la esperanza? expres贸 el alcalde.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Acci贸n por el Planeta limpia riberas del r铆o Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - Acci贸n por el Planeta limpia riberas del r铆o Chone

Las riberas del r铆o fueron parte de una jornada de limpieza, este 28 de septiembre, en un trabajo coordinado entre el Municipio de Chone, Secretaria Nacional del Agua SENAGUA y Polic铆a Nacional, como parte de la Campa帽a Acci贸n por el Planeta. El Malec贸n Cinco de junio y El Vergel fueron los dos frentes para el trabajo; corte de maleza, limpieza de desechos y evacuaci贸n de basura. Mar铆a Sabando Cornejo, Coordinadora Social del Centro de Atenci贸n al Ciudadano Senagua - Chone, detall贸, 鈥渉emos coordinado esta actividad para trabajar en la limpieza y recuperaci贸n de la ribera del r铆o, la misma que empez贸 a las 8 a 11 de la ma帽ana, donde representantes del municipio, polic铆a y Senagua, hemos participado con el objetivo de que la ciudadan铆a haga conciencia y cuide las riberas del r铆o鈥. El cabo primero de la Polic铆a Nacional, Winston Briones Cede帽o, sostuvo 鈥渕uy importante esta actividad, 50 estudiantes -aspirantes a polic铆a- han participado de la campa帽a, felicito al se帽or Alcalde Deyton Alcivar, que se preocupa por el control ambiental de su ciudad鈥, opin贸.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Termin贸 per铆odo de adaptaci贸n para revisi贸n t茅cnica vehicular
Microinformativo Yo Soy de Chone - Termin贸 per铆odo de adaptaci贸n para revisi贸n t茅cnica vehicular

Luego de su inauguraci贸n, el Centro de Revisi贸n T茅cnica Vehicular de Chone habilit贸 una etapa de prueba o adaptaci贸n con veh铆culos de carga pesada, en el que no se hizo cobro alguno, per铆odo que culminar谩 este viernes 5 de octubre de manera exitosa y con el 100% de funcionamiento, atendiendo un alto promedio de veh铆culos por d铆a. A partir del d铆a martes 9 de octubre del 2018, la Direcci贸n de Tr谩nsito Municipal iniciar谩 con la atenci贸n a los veh铆culos p煤blicos y de l铆nea comercial, recaudando la tasa que estipula el cuadro emitido por la Agencia Nacional de Tr谩nsito. A partir de enero del 2019, arranca al 100% con todos los veh铆culos que se acerquen para su proceso de matriculaci贸n y revisi贸n vehicular, poniendo en pr谩ctica los nuevos equipos del sistema de revisi贸n, con personal capacitado y con experiencia ganada en la operaci贸n de las mismas durante el proceso de adaptaci贸n. En la etapa de prueba se trabaj贸 con veh铆culos que est谩n llevando adelante su tr谩mite de renovaci贸n de permiso de operaci贸n, creaci贸n de compa帽铆as o cooperativas de transporte de carga pesada. En el proceso de adaptaci贸n se atendi贸 un total de 142 veh铆culos, de los cuales, algunos han salido aprobados, otros condicionados, pero lo m谩s importante es que los usuarios hicieron conciencia que el objetivo del nuevo proceso es precautelar la seguridad del conductor, pasajero, peatones y de toda familia. Oswaldo Acosta, Director de Tr谩nsito Transporte Seguridad Vial y Terminal Terrestre, indic贸, Continuamos con el servicio normal de revisi贸n y matriculaci贸n manual, revisi贸n de t铆tulos habilitantes y emisi贸n de documentos; certificados 煤nicos vehiculares entre otros tr谩mites que se generan en la direcci贸n de tr谩nsito municipal, adicional se suma la revisi贸n t茅cnica vehicular en la que Chone es pionero a nivel de Manab铆.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Agua domiciliaria para R铆o Grande
Microinformativo Yo Soy de Chone - Agua domiciliaria para R铆o Grande

El sue帽o de toda la vida de los habitantes de R铆o Grande, es una realidad; desde el pasado viernes, cuentan con el servicio de agua en sus domicilios. ?Gracias a la intervenci贸n del Gobierno Provincial de Manab铆 que preside Mariano Zambrano Segovia, este sue帽o es una realidad? expres贸 la vicealcaldesa de Chone Mar铆a In茅s Garc铆a oriunda de esta comunidad, en el acto de inauguraci贸n de esta obra. El prefecto Mariano Zambrano, quien lleg贸 para entregar el servicio de agua entubada que beneficia a m谩s de 50 familias del Cerro de R铆o Grande, invit贸 a la comunidad a estar unidos para que esta acci贸n siga cumpliendo el prop贸sito con el que fue creada. David Mu帽oz, dijo: ?Estamos muy agradecidos por esta obra que es de vital importancia para todas las familias que habitan en la comunidad?. Galo Cede帽o donante del terreno donde se construy贸 el pozo para la extracci贸n del l铆quido vital indic贸 ?Con la inauguraci贸n de esta obra, celebramos un acto de trascendencia hist贸rica ya que 茅ste, es el anhelo de toda la vida?. Leslie Cede帽o Mendoza manifest贸: ?En la cristalizaci贸n de este anhelo, demostramos que la uni贸n si hace la fuerza, ya que adem谩s del Gobierno Provincial tambi茅n existi贸 el apoyo del Municipio de Chone que preside el alcalde Deyton Alc铆var quien aport贸 con materiales de instalaci贸n y maquinaria para la apertura de zanjas donde se coloc贸 la tuber铆a madre, junto al aporte de la comunidad con la mano de obra?.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Bomberos de Chone celebraron su d铆a
Microinformativo Yo Soy de Chone - Bomberos de Chone celebraron su d铆a

El 10 de octubre de cada a帽o se celebra el D铆a del Bombero Ecuatoriano, motivo por el cual, los hombres y mujeres de la Casaca Roja de Chone desde muy temprano iniciaron sus labores con la parada c铆vica. A media ma帽ana, en la Iglesia San Cayetano participaron de Misa de Acci贸n de Gracias por las metas y logros alcanzados, a la vez que elevaron oraciones ante el divino creador para el feliz desenvolvimiento en cada una de las intervenciones emergentes que les toca vivir. Como parte de la agenda de conmemoraci贸n, asistieron en romer铆a hasta los campo santos de Chone para la ubicaci贸n de ofrendas florares en memoria de los bomberos fallecidos. A las 12h00, en la sede institucional celebraron la sesi贸n solemne conmemorativa, que cont贸 con la presencia de todos los uniformados bomberiles y de varias autoridades de la localidad. En el marco de este acto Guillermo Rodr铆guez, Jefe de Casaca Roja de Chone rindi贸 un informe de las actividades desarrolladas y logros alcanzados tales como la cubierta para el parque automotor que est谩 a punto de iniciar su construcci贸n y la adquisici贸n de unidades bomberiles en convenios entre el Gobierno Local y organismos internacionales, as铆 como tambi茅n expres贸 el agradecimiento a la actual administraci贸n municipal que preside Deyton Alc铆var por el apoyo a los objetivos de la instituci贸n. Remigio Ponce concejal principal del gobierno local de este cant贸n, quien asisti贸 en representaci贸n del alcalde Deyton Alc铆var, expres贸 ?Un mensaje de felicitaci贸n a los bomberos por su trabajo lleno de compromisos, por los logros alcanzados y las metas que tienen como instituci贸n, a favor de la ciudadan铆a?.

ver m醩