Reina de Chone y Patronato brindan homenaje navideño a niños en Chone
Alrededor de 5000 niños fueron homenajeados en el coliseo Freddy Arteaga Almeida por navidad, el evento liderado por la soberana del cantón, el Patronato, que contó con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, tuvo la respuesta ciudadana. La entrega de juguetes, dulces, shows especiales fueron la tónica de alegría entre los pequeños.
Octava Novena Municipal - Unidad Educativa Aurelio Salazar
Octava Novena Municipal con estudiantes de la Unidad Educativa Aurelio Salazar
Homenaje a Adultos Mayores por Navidad
El área social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, efectuó un homenaje a los adultos mayores del cantón por navidad. La Plaza Sucre fue el lugar de concentración, durante el evento se rindió homenaje a estos seres especiales.
Final Novena Barrial
La planificación general de la celebración en la novena del Niño Jesús y la ejemplificación de los nacimientos vivientes en los nueve sectores barriales asignados en la programación organizada por la dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone se ejecutó con absoluta normalidad en cada uno de los sectores en que se dieron las mismas.
Cábalas y tradiciones por fin de año en Chone
Los chonenses se aprestan a despedir el año, y a pocas horas de decir adios al 2014 afloran esas viejas tradiciones y costumbres que pasan de generación en generación, de entre tantas actividades destacan el monigote que al quemarse a la media noche del 31 de diciembre se lleva con el todos y cada uno de los momentos importantes sucedidos en 12 meses, la cena familiar que se comparte entre todos los mejores deseos para el año entrante, la reunión entre amigos que permite celebrar por la suerte y fortuna esperada y otros no tan conocidos que toman fuerza sobretodo en los más jovenes como los años de suerte, la quema de inciensos y más amuletos y sortilegios que apuestan por mejores días para todos. En cada barrio y con el auspicio de algunas personalidades locales se organizan concursos para elegir el mejor monigote, tarea que durante dias enteros ocupa el tiempo de entuciastas creativos en busca de lograr el reconocimiento público. En una fecha especial reservada para la nostalgia, las lágrimas, pero también para las risas, la múisica y el reencuentro familiar. Los comerciantes también apuestan por vender sus creaciones, además de los juegos pirotécnicos que permite la ley.