Noviembre 14, 2014 474

Exposición de archivos fotográficos provincial en la Plaza Sucre



La Plaza Sucre del cantón Chone fue el escenario donde el Instituto Ecuatoriano de Patrimonio Cultural desarrolló una exposición, de parte de nuestros archivos fotográficos provincial, de la cita participaron autoridades, funcionarios y la ciudadanía en general. Además se plantean varias acciones con autoridades locales.
Videos relacionados

Empresa privada y empresarios confían en la inversión
Empresa privada y empresarios confían en la inversión

El cantón Chone, una importante población de alrededor de 126.491 habitantes, camina a pasos firmes, como uno de los polos de desarrollo más activos del país. Varios empresarios y nuevos emprendedores ven en el cantón una importante fuente de trabajo e inversión.

ver más

Chone es uno de los polos de desarrollo más activos del país
Chone es uno de los polos de desarrollo más activos del país

El cantón Chone, una importante población de alrededor de 126.491 habitantes, camina a pasos firmes, como uno de los polos de desarrollo más activos del país. Bajo el slogan: Para desarrollar a Chone necesito de tí, la actual administración muncipal liderada por el Dr. Deyton Alcívar, ha emprendido una serie de gestiones, sumados a proyectos de gran envergadura que ejecuta el Gobierno Nacional, convirtiendo a la zona en un imán para inversión privada. La identidad de ciudad ganadera, industrial, comercial y turística se ven potenciados con el trabajo desempeñado en estos primeros 6 meses de gestión. Se ha emprendido en varias aristas en pro del desarrollo jurisdiccional, generandose confianza en la ciudadanía, junto al anhelo de cambio tan esperado. Una de las fuentes de ingreso que ha potenciado a Chone ha sido la ganadería, la agricultura y la pesca como producto primario. En los últimos años con la incorporación de universidades y tecnología se ha empezado a procesar e industrializar productos alcanzando una importante fuente de comercio al por mayor y menor, viendo con mucho beneplácito el crecimiento de la inversión privada que atiende una alta demanda local, provincial y nacional.

ver más

Se fortalece el procesamiento de la leche en Chone
Se fortalece el procesamiento de la leche en Chone

Una de las fuentes de ingreso que ha potenciado a Chone ha sido la ganadería, la agricultura y la pesca como producto primario. En los últimos años con la incorporación de universidades y tecnología, se ha empezado a procesar e industrializar productos, alcanzando una importante fuente de comercio al por mayor y menor, viendo con mucho beneplácito el crecimiento de la inversión privada que atiende una alta demanda local, provincial y nacional.

ver más

Empresa rusa realiza propuesta al sector ganadero de Chone
Empresa rusa realiza propuesta al sector ganadero de Chone

Un importante grupo del sector ganadero de la provincia se reunió en la Cooperativa de la Producción Agropecuaria del cantón Chone, para recibir la propuesta de la empresa Advanced Corp, la misma que oferta al sector la venta de tecnología, la instalación de un centro de faenamiento, la compra de la producción de carne, proponiendo al cantón Chone como centro de acopio, según detalla su representante, dichos productos serán exportados, una vez que se llegue a algún tipo de acuerdo.

ver más

Homenaje a María Magdalena Vera por su cumpleaños número 100
Homenaje a María Magdalena Vera por su cumpleaños número 100

Para María Magdalena Vera, oriunda del sitio La Mocora de Canuto, parroquia del cantón Chone, la vida se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, llena de gratos momentos, anécdotas y acompañada de un aura de felicidad de haber cumplido como madre, abuela y bisabuela en cada acción, en cada gesto. Ella lleva consigo el espíritu jovial de las mujeres de nuestras campiñas manabitas, en cada verso en su memoria expresa el piropo, el amorfino, el pasacalle que nos identifica como montubios, llenos de orgullo por nuestras raíces y que han sido muy bien transmitidas a las siguientes generaciones. Auténticamente chonera, así es María Magdalena, quién este 22 de noviembre cumplió un siglo de vida. En cada palabra expresa el sentimiento de amor hacia su familia, formada bajo sus creencias, bajo su amor y religión católica. Una vida normal ha hecho de esta chonera valorar el campo y sus bondades, llevando un estilo de vida saludable, bajo una alimentación natural. Sus familiares, orgullosos de contar aún con su presencia sobre la tierra, nos comparten su sentir. Un ejemplo de vida para sus 10 hijos, sus 45 nietos, 35 bisnietos y para toda la población, nuestro personaje aconseja a la juventud a ser mejores cada día y sin perder su encanto y alegría, nos revela su secreto para mantenerse bien en todas las formas y nos recomienda mejorar nuestra alimentación.

ver más

Himno Nacional del Ecuador
Himno Nacional del Ecuador

CORO Salve oh Patria, ¡mil veces! ¡Oh Patria! ¡Gloria a ti! ¡Gloria a ti! Ya tu pecho, tu pecho rebosa. Gozo y paz, ya tu pecho rebosa; y tu frente, tu frente radiosa, más que el sol contemplamos lucir. Y tu frente, tu frente radiosa, más que el sol contemplamos lucir. ESTROFAS I Indignados tus hijos del yugo que te impuso la ibérica audacia, de la injusta y horrenda desgracia que pesaba fatal sobre ti, santa voz a los cielos alzaron, voz de noble y sin par juramento, de vengarte del monstruo sangriento, de romper ese yugo servil. II Los primeros los hijos del suelo que, soberbio; el Pichincha decora te aclamaron por siempre señora y vertieron su sangre por ti. Dios miró y aceptó el holocausto, y esa sangre fue germen fecundo de otros héroes que, atónito, el mundo vio en tu torno a millares surgir. III De estos héroes al brazo de hierro nada tuvo invencible la tierra, y del valle a la altísima sierra se escuchaba el fragor de la lid; tras la lid la victoria volaba, libertad tras el triunfo venía, y al león destrozado se oía de impotencia y despecho rugir. IV Cedió al fin la fiereza española, y hoy, oh Patria, tu libre existencia es la noble y magnífica herencia que nos dio, el heroísmo feliz; de las manos paternas la hubimos, nadie intente arrancárnosla ahora, ni nuestra ira excitar vengadora quiera, necio o audaz, contra sí. V Nadie, oh Patria, lo intente. Las sombras de tus héroes gloriosos nos miran, y el valor y el orgullo que inspiran son augurios de triunfos por ti. Venga el hierro y el plomo fulmíneo, que a la idea de guerra y venganza se despierta la heroica pujanza que hizo al fiero español sucumbir. VI Y si nuevas cadenas prepara la injusticia de bárbara suerte, gran Pichincha! prevén tú la muerte de la Patria y sus hijos al fin; Hunde al punto en tus hondas entrañas cuanto existe en tu tierra el tirano huelle solo cenizas y en vano busque rastro de ser junto a ti.

ver más