Febrero 07, 2017 130

Homenaje a jóvenes estudiantes de Estados Unidos



La noche del lunes 6 de febrero, el Municipio de Chone, con un homenaje despidió a los 12 jóvenes estudiantes de Estados Unidos que participaron en el intercambio de aprendizaje y cultura en nunestra ciudad, los mismos que durante su estadía de 2 semanas reforzaron el idioma inglés en varias unidades educativas del cantón.

Al acto que se desarrolló en Recepciones Surzam, asistieron el alcalde Deyton Alcívar, acompañado de su esposa Genny Macías de Alcívar y otras autoridades municipales, así como también los padres adoptivos de cada uno de los jóvenes que participaron en este programa de intercambios.
Videos relacionados

Doctorado Honoris Causa al alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar
Doctorado Honoris Causa al alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar

El Claustro Doctoral del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia otorgó el Doctorado Honoris Causa de este centro de estudio universitario, al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar. La ceremonia se realizó este martes 7 de febrero en Quito, en el salón auditorio del Gobierno Provincial de Pichincha, ubicado en la calle Manuel Larrea y Arenas.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 08-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 08-FEB-2017

Las ciudadelas 30 de marzo, y La Esmeraldas, así como las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Chone, sufrieron las consecuencias del torrencial aguacero caído la noche de este martes en esta ciudad. La Empresa Pública Aguas del Chuno se encuentra preparada para la temporada invernal, en las bodegas de la institución hay el suficiente material para el trabajo diario en la producción del agua, y arreglos de daños en el sistema de redes del agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 11 y 12-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 11 y 12-FEB-2017

Las afectaciones producidas este sábado 11 de febrero, por el desbordamiento del rio Garrapata, fueron atendidas por las instituciones que integran el Comite de Operaciones Emergentes Cantonal de Chone, activando la alarma en zonas bajas ubicadas sobre ambos márgenes de la vía Chone - Quito. Sectores como san Andrés, El Mate, La Estrella, Río Santo, Garrapatilla, entre otras comunidades, se vieron afectadas por la inesperada inundación. El Alcalde y Presidente del COE Cantonal Deyton Alcívar Alcívar, desplegó desde las primeras horas ayuda a las familias que se encontraban padeciendo de esta situación. El funcionario dispuso maquinarias y personal en varios sectores para la evacuación del agua, palizada y reapertura de vías que se encontraban taponadas, producto de los deslizamientos de tierra. Personal y maquinarias continuan trabajando en el retiro de palizadas, además los técnicos de la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal y del MIES levantan información de las familias afectadas, asímismo, el Distrito de Salud está brindando atencion con las brigadas médicas.

ver más

Feria Productiva y Festiva de la Tonga en Chone
Feria Productiva y Festiva de la Tonga en Chone

El GADM Chone, a través del Area Productiva, trabajan en las ferias, donde los pequeños y medianos comerciantes y agricultores de la zona, tienen la oportunidad de comercializar sus productos de forma directa y sin intermediarios, las ferias productivas son un aporte al desarrollo del cantón y se las realiza quincenalmente en la Plaza Cívica Elio santos Macay. El domingo 12 de febrero, en el Recinto Turístico Café Color Tierra, se llevó a efecto la 5ta. Feria de La Tonga Más Grande del Mundo.

ver más

Turismo GADM Chone evalúa daños ocasionados por lluvias
Turismo GADM Chone evalúa daños ocasionados por lluvias

Debido a la emergencia presentada por las lluvias registradas en las últimas horas, la mañana de lunes 13 de febrero la coordinación de Turismo de Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Chone, hizo un recorrido para evaluar el estado de los diferentes balnearios del cantón. Isabel García Santana coordinadora de Turismo del GAD Chone, manifestó que los balnearios El Tecal y Las Palmeras de las comunidades Rio Santo y Garrapatilla respectivamente fueron afectados con la interrupción de las vías de acceso y los puntos turísticos. La funcionaria informó que las maquinarias del GAD Municipal trabajan en la reapertura de vías, las mismas que fueron destruidas por el deslizamiento de tierras provenientes de las parte altas de las lomas y de esta manera estos sectores turísticos serán habilitadas lo más pronto posible.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-FEB-2017

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone informó la mañana del lunes 13 de febrero sobre las actividades realizadas el último fin de semana, esto tras las lluvias registradas en el cantón, lo que provocó la creciente del río Garrapata y la afectación en la zona rural. Estamos trabajando normalmente en la planta de tratamiento del agua potable, a pesar de las inclemencias del invierno que está nos está afectando, dijo Carla Alcívar, gerente de la Empresa Pública Aguas del Chuno. La gerente de la Empresa Aguas del Chuno, señaló que desde este día lunes 13 de febrero se inició el proceso del desmontaje de la pantalla tipo compuerta ubicada en el río Chone, y que sirve para captar el agua cruda hacia la planta de tratamiento. Maquinaria pesada, técnicos y obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno, reiniciaron este lunes 13 de febrero los trabajos en la calle Pichincha y Raymundo Aveiga de esta ciudad, con el objetivo de realizar el canje de una tubería de asbesto cemento de aguas lluvias colapsada por una de plástico PVC de 500 mm en una longitud de 12 ms.

ver más