Octubre 10, 2016 208

Prevención embarazo adolescente



La Plaza Sucre fue el escenario que acogió a cientos de jóvenes en una feria organizada por la celebración del Día Mundial de la Prevención del embarazo adolescente.

Los jóvenes mostraron mucho interés por los conocimientos impartidos, los mismos que recibieron una serie de recomendaciones.

La feria fue promovia por el Distrito de Salud Chone - Flavio Alfaro, tuvo el apoyo de varias instituciones, entre ellas el GAD Cantonal.
Videos relacionados

Microinformativo 12 octubre 2016
Microinformativo 12 octubre 2016

Con un desfile que inició en la Y de la Av. Eloy Alfaro, recorriendo las calles Vargas Torres y Bolívar, hasta la explanada del Parque Sucre, con la asistencia del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, su esposa Genny Macías de Alcívar, el concejal Kelvin Dueñas Zambrano, Teniente Coronel Pablo Dávila Maldonado, Jefe del distrito de Policía Chone, autoridades educativas y municipales, acompañados de la Banda Musical Policial, se celebró la investidura de los Brigadistas de Seguridad Escolar. El 3 de diciembre de 2015, se inició el proyecto de Escuelas Seguras, que ha implementado el Distrito Chone - Flavio Alfaro de la Policía Nacional, desde el circuito El Bejuco, a cargo del Cabo Primero Marcelo Espinoza Taipe, quien viene preparando a los estudiantes de diferentes planteles educativos, para brindar la seguridad interna y externa en los planteles educativos del cantón, con el apoyo logístico del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal. Realizaron un programa especial para la integración de más niños a estas brigadas, ya que antes habían formado en la Unidad Educativa Delvert Velásquez Arteaga, ahora se incorporaron 30 niños y niñas de la escuela Camilo Delgado Balda, donde se encuentran 4 brigadas de apoyo como complementación, orden y seguridad, búsqueda, rescate y evacuación contra incendios y de salud, los mismos que recibieron sus respectivas instrucciones y chalecos por parte de las autoridades policiales y civiles.

ver más

GADM Chone inició campaña sobre ciudado del medio ambiente
GADM Chone inició campaña sobre ciudado del medio ambiente

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone inició una campaña de concientización, sobre el cuidado del medio ambiente, iniciando con una serie de capacitaciones programadas en las instituciones educativas de la localidad. Niños y maestros participan activamente de la iniciativa que incluyen tachos especiales para realizar la recolección y clasificación de desechos.

ver más

Minga en Bellavista Alta
Minga en Bellavista Alta

El GAD Municipal de Chone articula acciones con el Distrito de Salud 13D07 Chone - Flavio Alfaro, con el objetivo de lograr palear la proliferación del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya. Dentro del plan de trabajo se programan mingas sectoriales, iniciándose con la comunidad de Bellavista Alta, a partir de este jueves 13 de octubre, emprenden la jornada integral de limpieza.

ver más

Microinformativo 17 octubre 2016
Microinformativo 17 octubre 2016

Con la participación de 31 equipos de los diferentes sectores barriales, la hermosura de la mujer chonense, el colorido de los equipos, globos, pitos, y el bullicio de las barras, en las canchas múltiples de la Universidad Laica Eloy Alfaro, extensión Chone y con la asistencia del alcalde Deyton Alcívar Alcívar y su esposa Genny Macías, los concejales Kelvin Dueñas y Jorge Bravo, los dirigentes comunitarios, se inauguró el primer Torneo Interbarrial de Fútbol Sala, Copa Soy Jóven 2016. Este torneo es un componente del proyecto Soy Jóven que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Social y sus coordinadores de Deportes, Cultura y Asistencia Social.

ver más

Microinformativo 18 octubre 2016
Microinformativo 18 octubre 2016

Los trabajos en la construcción de 2 tanques reservorios de agua tratada, contemplados mediante el Plan ReconstruYO, que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de la empresa Ecuador Estratégico EP y que se ejecutan como obra de mitigación emergente, en el cerro Guayas de esta ciudad, tienen un avance del 70%. Esta obra estaba contemplado terminarse para fines de octubre pero el plazo de los trabajos se van a extender hasta noviembre, por cuanto tienen que realizar la conexión de las tuberías directamente desde la planta potabilizadora, hasta los nuevos tanques reservorios que tienen una capacidad de mil metros cúbicos de agua.

ver más

Microinformativo 19 octubre 2016
Microinformativo 19 octubre 2016

Varias actividades tradicionales tomaron fuerza este fin de semana, el Club Hípico Manabí realizó una nueva temporada de carreras en el cantón. Dentro de la programación se disputó la copa Mishell Coppiano. Varios aficionados llegaron de todas partes del país, para participar de la jornada.

ver más