Octubre 25, 2016 535

Feria Científica UE Santa Mariana de Jesús



La Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús realizó una casa abierta este martes 25 de octubre.

Los estudiantes y maestros expusieron sus ideas y proyectos en más de 16 stands en la explanada de la Plaza Sucre.

Los estudiantes hicieron gala de sus conocimientos.

La directora de la institución indicó que esta actividad es una rendición de cuentas hacia la comunidad, la cual fortalece el nivel intelectual, práctico y teórico de los alumnos en los diferentes niveles de estudios.

Entre los proyectos que se expusieron, se encuentran Área Científica de Lámparas de Lava, Primeros Auxilios del Hospital, Camino Matemático, La Mágia del Tagram, Montaña Rusa de Newton, Área Científica del Proyecto Burbujas de Fuego, Elaboración del Generador de Hidrógeno, Alimentos de Soya, entre otros.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone felicita estas iniciativas de las diferentes instituciones que promueven el desarrollo intelectual de los estudiantes.
Videos relacionados

Microinformativo 7 noviembre 2016
Microinformativo 7 noviembre 2016

Un resultado positivo dejó el feriado en el cantón Chone, los centros turísticos tuvieron una excelente respuesta de los visitantes locales y de diferentes partes del país, los que disfrutaron de todos los servicios turísticos que se ofertan en nuestro cantón. La campaña de concienciación y preservación del medio ambiente que promueve el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, continúa a buen rítmo. En los centros educativos locales, se viene cumpliendo un cronograma de manera contínua.

ver más

Microinformativo 8 noviembre 2016
Microinformativo 8 noviembre 2016

Las avenidas Síxto Durán Ballén, contiguo al Terminal Terrestre y Eloy Alfaro, con acceso al centro de la ciudad, están siendo beneficiadas, en cuanto al mejoramiento para la circulación vehicular. La directora del departamento de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, manifestó que en la actualidad, en la Av. Síxto Durán Ballén, se realiza un mantenimiento rutinario de todos los problemas suscitados por el terremoto del pasado 16 de abril, donde hubo desplazamiento de la carpeta asfáltica y del hormigón rígido en varios tramos. En cuanto a la Av. Eloy Alfaro, también se está trabajando en un mantenimiento rutinario, con una imprimación de material SR2, lo que permite evitar el polvo, con una durabilidad de 3 meses.

ver más

Octava Feria de la Producción
Octava Feria de la Producción

La ciudadanía chonense se dió cita a la Octava Feria de la Producción, donde compraron sus productos y observaron el desarrollo del Octavo Festival Montuvio que cerró con broche de oro octubre con homenaje a las fiestas patronales de la Virgen de la O. El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo y la Unión de Asociaciones Agroproductivas del cantón Chone, en la Plaza Cívica Elio Santos Macay. La actividad busca promover la producción de la zona. cada 15 días en este mismo lugar se lleva a efecto una feria donde los productores entregan sus productos directamente al consumidor sin intermediarios.

ver más

Concejo Consultivo Jóvenes Niños y Adolecentes
Concejo Consultivo Jóvenes Niños y Adolecentes

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños, Jóvenes y Adolescentes, además de Adultos Mayores viene programando una agenda de trabajo en Chone. Este miércoles 9 de noviembre se conformó el Consejo Consultivo de Adultos Mayores, evento que se realizó en la Fundación San Vicente de Paul. Se tiene previsto conformar el Consejo Consultivo de Jóvenes este próximo martes 22 de noviembre.

ver más

Canoa Derby Beach
Canoa Derby Beach

El Canoa Derby Beach concita la atención del país, este evento tiene una programación especial.

ver más

Edison Alveiro Ortíz Castro
Edison Alveiro Ortíz Castro

Alveiro es un niño chonense con futuro futbolístico, la idea de talento está relacionada con la actitud o inteligencia, se trata de la capacidad para desempeñar una actividad, el talento suele ser asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento. El cerebro del niño al nacer es una página en blanco que va escribiendo con la experiencia, irá descubriendo lo que le gusta y desarrollará su talento viendo, escuchando y practicando. Edison Alveiro Ortíz Castro, nacido en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, tiene apenas 6 años de edad y ya muestra sus habilidades con el balón de fútbol, siendo su pasión desde que nació. Alveiro es integrante de la escuela de fútbol del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y ha sido descubierto por su destacada actuación en los entrenamientos por el monitor Walter Guadamud Alcívar, sus padres se sienten muy orgullosos de su hijo, a quien lo respaldan en todas sus actividades que realiza para poder jugar al fútbol sin olvidar sus estudios de primaria en la escuela. Pero es su tío Alejandro Loor, que le acompaña a todas sus actividades, él afirma que es un niño muy inquieto en la casa, desde que se levanta, pasa con el balón de fútbol en el patio. En la escuela 24 de Julio, donde estudia también hace al deporte; queremos que sea un grande del fútbol, estamos agradecidos con la Escuela Municipal por ese apoyo que le brindan a los niños, a las niñas, para que hagan deporte y así descubrir a las nuevas figuras.

ver más