Julio 23, 2014 1.113

Semana Cultural Chone



El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a través de la Dirección de Educación y Cultura, ha presentado una gama de actividades por las festividades del cantón, destacándose entre ellas el Festival de Música, donde diferentes planteles educativos y talentos de Chone, mostraron todo el potencial artístico que poseen.

De igual forma se planea implementar programas culturales a través de radios locales, iniciándose con 1 hora radial, en la cual, los medios de comunicación de la localidad participaron como aporte al desarrollo, la misma contó con varios actores sociales.

Con la presencia de un centenar de ciudadanos, se efectuó el concierto de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Chone, programa que se ha fortalecido a través del área de educación y cultura, y que conquista cada vez más el corazón de los ecuatorianos en cada presentación.

Se retomaron los talleres culturales, dándose relevancia a la danza, la música, las artes plásticas, innovándose la lectoescritura como una nueva meta.

Se viene trabajando de la mano con instituciones educativas secundarias, para desarrollar el concurso de murales, teniendo como protagonistas a estudiantes y talentos juveniles.

Cerrándose la semana con la conferencia Manabí Será, con la participación de reconocidos exponentes culturales.
Videos relacionados

Boyacá cumplió 94 años de parroquialización
Boyacá cumplió 94 años de parroquialización

La parroquia Boyacá del cantón Chone cumplió 94 años de parroquialización, en medio de la algarabía popular, los singulares movimientos de las bastoneras y el rítmo de las bandas de música, contagiaban a todos en su recorrido.

Durante la sesión solemne las autoridades rindieron su homenaje, en medio de las concreciones de obras, para el desarrollo de la misma. El Prefecto destacó la importancia que tiene la zona rural para el desarrollo provincial.

ver más

Desfiles de Chone 2014 - 120 años de cantonización
Desfiles de Chone 2014 - 120 años de cantonización

Desfiles de Chone 2014 - 120 años de cantonización

ver más

Candidatas a Srta. Fundación de Chone 2014
Candidatas a Srta. Fundación de Chone 2014

Video de presentación de las candidatas a Srta. Fundación de Chone 2014. Evento a realizarse el día sábado 2 de agosto de 2014 en el Salón Auditorium Marcos Quinto Andrade Zambrano a las 21h00.

ver más

Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate
Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate

En la sala de trabajo de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, fueron recibidos varios representantes del sector de Puerto El Mate, Los Ángeles, Santa María, Santa Rosa, Pescadillo, San Roque, El Barril, entre otros, los mismos que fueron recibidos por las autoridades cantonales, tocánsose temas de interés para la comunidad, especialmente en vialidad.

Los dirigentes campesinos mostraron sus puntos de vista.

Se tiene previsto hacer un recorido por estos sectores y reunirse al próximo 14 de agosto en la zona.

ver más

CNE realizó Feria de la Democracia en Chone
CNE realizó Feria de la Democracia en Chone

El Consejo Nacional Electoral, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, llevó a efecto una Feria Ciudadana, a la cual denominó Feria de la Democracia.

En la misma se mostraron varios programas participativos, en la que el Consejo Nacional Electoral involucra a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de mejorar nuestra cultura, de poder elegir. El evento estuvo amenizado por varios talentos locales y provinciales que le pusieron color y algarabía.

ver más

Procesión Señor de la Buena Esperanza
Procesión Señor de la Buena Esperanza

Miles llegaron al cantón Chone para ser parte del Señor de la Buena Esperanza, confirmando su devoción, fe, amor y gratitud por los milagros realizados.

Desde tempranas horas del domingo la Plaza Sucre, contigua a la Iglesia San Cayetano, se copó de creyentes para estar cerca de la imagen, trasladarla y rezarle durante la procesión.

Niños y adulos vistieron atuendos similares a la imagen divina. Con cánticos y alabanzas católicas acompañaron la imagen durante todo el recorrido.

Los ciudadanos adecentaron calles y balcones en honor al Patrono de Chone. La procesión es una tradición chonense que conglomera alrededor de 40 mil personas de todo el Ecuador cada año.

ver más