Julio 23, 2014 1.164

Museo de la ciudad



Como parte de la semana cultural el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a través de la Dirección de Educación y Cultura, realizó la apertura de un espacio físico, donde se expondrán piezas arqueológicas y varios vestigios encontrados de civilizaciones indígenas, además se mostrarán varios cuadros de personajes que han tenido mucha trascendencia en la historia del cantón.

El mismo queda ubicado en la planta baja del la Biblioteca Municipal y se lo ha denominado Museo de la Ciudad.

Varios promotores culturales participaron del evento.

De igual forma, representantes del Concejo Municipal exaltaron la iniciativa de rescatar nuestra historia e invitaron a la ciudadanía a visitar el lugar.
Videos relacionados

Desfile cívicio estudiantil en conmemoración a los 120 años de cantonización de Chone
Desfile cívicio estudiantil en conmemoración a los 120 años de cantonización de Chone

Un centenar de ciudadanos salieron desde tempranas horas a las principales calles de la ciudad, para ser los principales espectadores del desfile cívicio estudiantil que el Distrito de Educación No. 7 y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural, programaron en conmemoración a los 120 años de cantonalismo.

Con mucha puntualidad se inició el Desfile Cívico, el mismo que fué encabezado por las autoridades y las reinas cantonales, también se hizo presente la Gobernadora, Presidente de AME, instituciones educativas, organizaciones sociales, barriales y clasistas, entre otras.

Dentro de un marco de orden y algarabía popular, se desarrolló todo el desfile.

La algarabía impuesta por las bastoneras y las bandas de música, levantaron el ánimo de los cientos de asistentes, que fueron favorecidos por el clima que ayudó durante toda la mañana.

ver ms

Boyacá cumplió 94 años de parroquialización
Boyacá cumplió 94 años de parroquialización

La parroquia Boyacá del cantón Chone cumplió 94 años de parroquialización, en medio de la algarabía popular, los singulares movimientos de las bastoneras y el rítmo de las bandas de música, contagiaban a todos en su recorrido.

Durante la sesión solemne las autoridades rindieron su homenaje, en medio de las concreciones de obras, para el desarrollo de la misma. El Prefecto destacó la importancia que tiene la zona rural para el desarrollo provincial.

ver ms

Desfiles de Chone 2014 - 120 años de cantonización
Desfiles de Chone 2014 - 120 años de cantonización

Desfiles de Chone 2014 - 120 años de cantonización

ver ms

Candidatas a Srta. Fundación de Chone 2014
Candidatas a Srta. Fundación de Chone 2014

Video de presentación de las candidatas a Srta. Fundación de Chone 2014. Evento a realizarse el día sábado 2 de agosto de 2014 en el Salón Auditorium Marcos Quinto Andrade Zambrano a las 21h00.

ver ms

Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate
Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate

En la sala de trabajo de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, fueron recibidos varios representantes del sector de Puerto El Mate, Los Ángeles, Santa María, Santa Rosa, Pescadillo, San Roque, El Barril, entre otros, los mismos que fueron recibidos por las autoridades cantonales, tocánsose temas de interés para la comunidad, especialmente en vialidad.

Los dirigentes campesinos mostraron sus puntos de vista.

Se tiene previsto hacer un recorido por estos sectores y reunirse al próximo 14 de agosto en la zona.

ver ms

CNE realizó Feria de la Democracia en Chone
CNE realizó Feria de la Democracia en Chone

El Consejo Nacional Electoral, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, llevó a efecto una Feria Ciudadana, a la cual denominó Feria de la Democracia.

En la misma se mostraron varios programas participativos, en la que el Consejo Nacional Electoral involucra a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de mejorar nuestra cultura, de poder elegir. El evento estuvo amenizado por varios talentos locales y provinciales que le pusieron color y algarabía.

ver ms