Mayo 16, 2018 260

Bomberos de Chone innovan sus conocimientos en foro internacional



Varios miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone fueron part铆cipes de un Foro Internacional que se desarroll贸 durante dos d铆as en la ciudad de Quito.

Los temas que fueron tratados est谩n relacionados con las diversas pr谩cticas que en su d铆a a d铆a ejecutan los miembros de la casaca roja; especialmente en lo relacionado a prevenci贸n de riesgos y seguridad industrial.

Guillermo Rodr铆guez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone, explic贸: Estamos capacitando a toda nuestra tropa, con la finalidad de implementar herramientas y corregir acciones necesarias para intervenir ante cualquier evento adverso.
Videos relacionados

Entregan asistencia humanitaria a damnificados por incendio en Convento
Entregan asistencia humanitaria a damnificados por incendio en Convento

Acompa帽ado del equipo t茅cnico de la Unidad de Gesti贸n de Riesgos del GAD Municipal y el concejal Remigio Ponce Rodr铆guez, el alcalde Deyton Alc铆var Alc铆var, hizo la entrega de asistencia humanitaria necesaria como primer respuesta para las personas damnificadas en el incendio estructural ocurrido en la parroquia Convento la madrugada del viernes 18 de mayo. La ayuda fue gestionada a trav茅s de la Secretar铆a de Gesti贸n de Riesgos. Eduardo G贸mez Sol贸rzano, afectado por el flagelo, expres贸 en nombre de su familia su agradecimiento al alcalde, Deyton Alc铆var Alc铆var por no dejarlos s贸lo en este duro momento que est谩n viviendo, ya que perdi贸 gran parte de sus enseres e incluso dinero en efectivo, ya que hab铆a realizado un pr茅stamo en una instituci贸n bancaria. El alcalde asegur贸 que es una forma en poder contribuir con las familias afectadas en el incendio. Espera a trav茅s de las gestiones seguir aportando para que las ayudas sigan llegando.

ver m醩

Don Juan de Convento vivi贸 las jornadas productivas municipales
Don Juan de Convento vivi贸 las jornadas productivas municipales

Atentos y felices, varios productores de la Asociaci贸n Agroproductiva Don Juan de Convento, acudieron hasta la vivienda ubicada en el mismo sitio de Wellington Palma para participar de la Jornada Productiva que realiza la Alcald铆a de Chone, a trav茅s de la Direcci贸n de Desarrollo Econ贸mico y Turismo, la ma帽ana del mi茅rcoles 23 de mayo. Temas Agr铆colas, Pecuarios y Agroindustriales fueron objeto de las capacitaciones te贸ricas y pr谩cticas, de la que participaron 50 productores de la zona y desde los predios de la escuela Mar铆a Nicoliza Vera de Palma, se continu贸 con el manejo de cultivo de pasto y aforo de potreros, elaboraci贸n de ensilaje, elaboraci贸n de balanceados, manejo de cacao e injertaci贸n, y charla motivacional. Homero Cede帽o, morador de 75 a帽os de edad llego a las 10h30 en su caballo desde el vecino sitio El Piedrudo, mostrando gran inter茅s en cada actividad, las buenas pr谩cticas de orde帽o, prueba de mastitis y la elaboraci贸n de queso. Tania Guerrero, dijo 鈥淓stoy contenta con estas capacitaciones que nos fortalecen, llevamos un a帽o en la asociaci贸n y los t茅cnicos nos capacitan cada 15 d铆as, lo cual es muy bueno鈥. Al finalizar la jornada el primer personero municipal Deyton Alc铆var Alc铆var, en compa帽铆a de los concejales Remigio Ponce y Wellington Mendoza participaron de la misma. Amado Villaprado, habitante de la zona, pidi贸 la palabra para felicitar la presencia de se帽or alcalde y dem谩s autoridades; 鈥溾n los 50 a帽os que llevo viviendo en este sector nadie se hab铆a interesado en apoyarnos, nuestra comunidad le queda agradecida鈥, expres贸.

ver m醩

Lunes C铆vicos rescatan valores en Unidades Educativas de Chone
Lunes C铆vicos rescatan valores en Unidades Educativas de Chone

La Batalla del Pichincha tema que la Alcald铆a de Chone a trav茅s de la Subdirecci贸n de Cultura y Patrimonio, la ma帽ana del lunes 28 de mayo del 2018, llev贸 hasta la Unidad Educativa Dr. Ricardo Alfonso Abad Sol贸rzano, ubicada en la Ciudadela Mario Loor perteneciente a la Parroquia Santa Rita, para participar del espacio c铆vico. Con profunda emoci贸n, amor a la Patria y a los sagrados s铆mbolos patrios, Glendy Laaz Moreira alumna del plantel hizo la rese帽a hist贸rica en homenaje a la fecha, destacando que cada 24 de mayo es el d铆a m谩s importante dentro del civismo ecuatoriano. Elena Moreira, madre de familia expres贸: 鈥渕uy interesantes y enriquecedores, estos programas ayuda a la comunidad estudiantil, a estar en contacto con la historia y de alguna manera inspiran el futuro鈥.

ver m醩

Aguas del Chuno atiende emergencia
Aguas del Chuno atiende emergencia

La ruptura de un cajet铆n provoc贸 una emergencia en la ciudadela 30 de Marzo con el desborde de aguas servidas en la calle principal de este sector, llevando a suspender las labores educacionales en la Unidad Educativa Andr茅s Delgado Coppiano, acontecimiento que fue atendido la ma帽ana de este lunes 28 de mayo, por parte de la Empresa P煤blica Municipal Aguas del Chuno. La cuadrilla de la empresa Aguas del Chuno procedi贸 a la reparaci贸n del cajet铆n y al drenaje de las aguas servidas con dos carros sifoneros dejando as铆 solucionado el problema generado. Manuel Antonio Cede帽o director de la Unidad Educativa Andr茅s Delgado Coppiano destac贸 la oportuna intervenci贸n por parte de la empresa de agua, indicando que casos como estos obedecen a imprevistos que causan problemas en la poblaci贸n y cuando hay ni帽os de por medio, ameritan atenci贸n prioritaria.

ver m醩

Convocatoria Gesti贸n Integral de Desechos Sanitarios
Convocatoria Gesti贸n Integral de Desechos Sanitarios

Convocatoria p煤blica para el registro de Gestores Ambientales Externos para realizar la recolecc贸n, transporte y disposici贸n final de los desechos sanitarios en el cant贸n Chone.

ver m醩

Acciones para promover el cuidado del planeta
Acciones para promover el cuidado del planeta

Desde el Municipio de Chone se emprenden varias acciones para promover el cuidado del planeta, este es el caso de un proyecto de t铆teres que llega a las instituciones educativas primarias con mensajes educativos inculcando a los ni帽os el amor por nuestra casa. De igual forma se articula con el Ministerio de Ambiente Zonal 4 y las diferentes universidades, conferencias que promuevan un an谩lisis y debate sobre el tema ambiental y la participaci贸n de la mujer en la conservaci贸n y v铆nculo ecol贸gico.

ver m醩