Julio 14, 2018 339

Microinformativos

Bailomaratón por las festividades



Verbena Chonera Jacinta Moreira Zambrano, sábado 14 de julio 18:00 salida desde Malecón 5 de Mayo barrio La Grecia.

Desde las 10h00 del día sábado 14 de julio, en el parque a La Madre, se realizará la Bailomaratón Por La Salud, en homenaje a las festividades de Chone organizada por el gobierno local a través del área de deportes.

El alcalde Deyton Alcívar, indicó que en esta primera Bailo Maratón se contará con la participación de varias delegaciones de cantones de la zona norte de Manabí, ya que esa es la magia del deporte, permite la unión de los pueblos y vivir momentos inolvidables, e integración.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone | Adecentamiento previo a la Procesión
Microinformativo Yo Soy de Chone | Adecentamiento previo a la Procesión

Tres kilómetros de recorrido será la procesión de la Sagrada Imagen del Señor de la Buena Esperanza que miles de feligreses católicos recorrerán este domingo 29 de julio que culminan estas celebraciones religiosas en su homenaje. Vicente Saeteros, párroco de la Iglesia San Cayetano indicó que a las 18:00 de este domingo se oficiará la misa campal en el Parque Sucre presidida por Monseñor Lorenzo Voltolline. Después de la eucaristía iniciará la procesión por la calle Sucre con dirección a la 7 de Agosto, 24 de Mayo, 13 de Abril, Wilfrido Viteri, 24 de Julio, Salinas, Washington, Colón y Bolívar para llegar al templo católico, considerando que este recorrido tendrá una duración de dos horas aproximadamente. El sacerdote invitó a la comunidad chonense y de otras partes de la provincia y el país, a vivir esta fiestas religiosas con total fe ante el Señor de la Buena Esperanza. Saeteros, expresó el agradecimiento a las instituciones públicas y privadas del cantón entre ellas al gobierno local, por el apoyo permanente para el desarrollo de esta actividad católica. Municipio adecenta zona del recorrido.- El barrido, pintado y corte de maleza, son parte del adecentamiento que se encuentra realizando el personal de control ambiental, sobre las calles que este domingo 29 de julio, estarán copadas por cientos de feligreses que anualmente se dan cita a participar del tradicional del recorrido católico. Todos unidos por la misma fe, devotos locales y de más lugares acuden cada año para participar del recorrido, acompañando a la imagen del Señor de la Buena Esperanza. Alfredo Cobeña, Sub Director de Control Ambiental, indicó que cada uno de los actos que ha desarrollado en la ciudad el equipo de ornato ha cumplido con el embellecimiento de las calles.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Dos familias en la indigencia a causa del incendio
Microinformativo Yo Soy de Chone | Dos familias en la indigencia a causa del incendio

Producto del incendio del pasado 25 de julio, en la ciudadela Magaly Colamarco en donde se incendiaron dos humildes viviendas construidas con caña guadúa, dos familias quedaron en la indigencia, Javier Cagua (20) y su esposa Valeria Cusme Cusme (18) padres de dos menores de 2 años y 8 meses, y un ser en gestación; mientras que la otra pareja se trata de Vicente Cusme Barre (32) y Gloria Cagua Esmeraldas (27) con 5 hijos todos menores de edad. Gloria Cagua, madre afectada dijo “al momento del incendio no me encontraba en la casa, me había ha ido a visitar a mis suegros, y cuando me alertaron de lo que estaba sucediendo, corrí a la casa para ver si lograba rescatar algo, pero fue imposible, las llamas arrasaron con todo”, explicó. Cuatro bomberos afectados por el cloro.- Producto del fuerte olor a cloro que se había regado en el patio de las viviendas consumidas por el fuego, el jefe de prevención bomberil señaló que se encontraron con varios recipientes regados en el piso que contenía cloro, material con el que realizaban presuntamente y clandestinamente la fabricación de desinfectantes para la venta libre de sus productos señaló. De esta situación cuatro bomberos fueron afectados por asfixia y trasladados urgentemente a la sala de emergencia del hospital del Seguro Social de Chone para su pronta recuperación en su salud, dijo Pablo Vélez. El 16A los dejó sin sus casas.- Estas familias, ya fueron afectadas antes, por el terremoto del 16 de Abril de 2016, y fueron favorecidos con la construcción de sus casas, pero hasta el día de hoy el MIDUVI no se las había construido, ellos esperan que con la tragedia que han pasado el gobierno nacional acuda en su ayuda, ya que es una doble tragedia. Delegados de la subdirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Chone, se hicieron presentes para tomar padecer del siniestro y realizaron el censo respectivo de las dos familias que perdieron sus viviendas en ese incendio y de esa forma llegará la ayuda a través del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar. Así mismo se pudo conocer que otras instituciones se están haciendo presentes para ayudar a estas personas con sus hijos.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Novena del Señor de la Buena Esperanza
Microinformativo Yo Soy de Chone | Novena del Señor de la Buena Esperanza

Cientos de feligreses asisten cada día a la celebración de la Novena que se realiza en la Iglesia San Cayetano de Chone, los mismos que llegan desde varios sectores y otras localidades del país. La parroquia San Cayetano celebra la santa misa de gracias en honor al Señor de la Buena Esperanza, durante 5 horarios que se comparten desde las 7, 9, 11, 16 y 19h30, explicó el párroco Vicente Saeteros.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Ayuda a damnificados por incendio
Microinformativo Yo Soy de Chone | Ayuda a damnificados por incendio

2 familias quedaron en la indigencia, producto del incendio del pasado 25 de julio en la Cdla. Magaly Colamarco en donde se incendiaron 2 humildes viviendas construídas con caña guadúa.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Agrupación Amarte Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone | Agrupación Amarte Chone

Con carros alegóricos, monumentos, trajes típicos y un grupo de artistas que tiene preparada la Asociación de Maestros por el Arte, serán parte del desfile por los 283 años de Fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Tricicleros aperturaron fiestas de fundación
Microinformativo Yo Soy de Chone | Tricicleros aperturaron fiestas de fundación

Las festividades de fundación de Chone, se iniciaron la mañana de este miércoles 1 de agosto con la participación de las Asociaciones de triciclos de esta ciudad, en una competencia de sus unidades de transportes no motorizadas, que recorrieron la Avenida 14 de Agosto. La competencia se desarrolló desde la Capilla al final del barrio El Cauca hasta la altura de la Plazoleta Elio Santos Macay. Las instituciones participantes fueron: 10 de Octubre, Divino Niño, 7 De Agosto, 5 de Abril, Mano Poderosa y 25 de Enero, quienes fueron partícipes de la competencias en las edades de y 36-44, 46-55 y 55- 60 y 60 años. Los ganadores en cada una las edades participantes resultaron de la siguiente manera. Edad de 36-44 en primer lugar, Bremy Bravo de la Asociación 10 de Octubre, mientras que el segundo lugar fue para Héctor Zambrano de la Asociación Mano Poderosa. Edad de 46-55 primer lugar, fue para José Acosta de la Asociación Divino Niño y en segundo lugar para Líder Salazar de la Asociación Mano Poderosa. Edad de 55- 60 el primer lugar, fue para Simón Pazmiño de la Asociación Mano Poderosa y en segundo puesto Miguel Heredia de la Asociación Divino Niño. Mientras que la competencia de 60 años de edad resultó ganador José Zambrano de la Asociación 7 de Agosto y en segundo lugar Fernando Rodríguez de la Asociación 10 de Octubre. La premiación se efectuó en los bajos del gobierno local donde la Coop. Chone se hizo partícipe como auspiciante entregándoles cuentas de ahorro a los ganadores del primer lugar y la alcaldía de este cantón con medallas y trofeos.

ver más