Junio 21, 2016 158

Microinformativo 21 junio 2016



El GAD Municipal del cantón Chone, presenta su resumen de las últimas actividades. Microinformativo 21 de junio de 2016.
Videos relacionados

Microinformativo 23 junio 2016
Microinformativo 23 junio 2016

El GAD Municipal del cantón Chone, presenta su resumen de las últimas actividades. Microinformativo 23 de junio de 2016.

ver ms

Caravanas Culturales GADM Chone
Caravanas Culturales GADM Chone

Caravanas Culturales GADM Chone

ver ms

Microinformativo 27 junio 2016
Microinformativo 27 junio 2016

El GAD Municipal del cantón Chone, presenta su resumen de las últimas actividades. Microinformativo 27 de junio de 2016.

ver ms

Microinformativo 28 junio 2016
Microinformativo 28 junio 2016

La coordinación de Legalización de Tierras del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, realizará la entrega de escrituras en varias parroquias. Estamos próximos a una entrega de 457 escrituras de todas las parroquias tanto de Convento, Chibunga, San Antonio, Ricaurte, Canuto y Eloy Alfaro, el los próximos días se va a hacer una entrega, la fecha está por definirse, acotó Eddy Mejía. La coordinación se realiza a través del Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, las juntas parroquiales, los tenientes políticos. Una vez que se termine de inscribir las escrituas en el registro de la Propiedad, se procederá a ubicar la fecha para cada parroquia y hacer la entrega de las escrituras.

ver ms

Microinformativo 30 junio 2016
Microinformativo 30 junio 2016

Una delegación organizadora de las festividades de San Pedro y San Pablo, presidida por los presidentes blancos y negros, junto a la banda del pueblo visitaron las dependencias del GAD Municipal de Chone, motivando hoy día con alegría estas festividades. La visita fue aprovechada para compartir momentos agradables con el primer personero municipal. El Alcalde Deyton Alcívar, se mostró su contento con esta visita. Por su parte los presidentes blancos y negros también expresaron su emoción ante esta fecha tradicional para la religión católica. La solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos. En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995). También celebrándose el día del Papa. En Argentina hasta mediados del siglo pasado se celebró esta conmemoración con fogatas (llamadas fogaratas) que se realizaban en el ocaso como una reunión social esperada en las barriadas de las ciudades. Celebración muy esperada por todos, tiempo antes los niños y adolescentes acaparaban ramas ya que justamente en esas épocas se hacían las podas y armaban un muñeco tipo espantapájaros que estaba hecho con ramas y pajas, y rellenando la ropa vieja donada por los vecinos. Luego se apoyaba sobre el tirante al denominado Palo Mayor, todas las ramas y maderas que se habían juntado en el baldío, además de pedazos de sillas viejas y fragmentos de muebles. Finalmente, llegaba la noche y se rociaba todo con kerosene y se encendía el fuego, lo que hacía arder toda la pira, y a posterior cocinaban en las ascuas papas (patatas) y camotes (batatas o boniatos). Cada 29 de junio, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles, recordamos a estos grandes testigos de Jesucristo y, a la vez, hacemos una solemne confesión de fe en la Iglesia una, santa, católica y apostólica. Ante todo es una fiesta de la catolicidad.

ver ms

Microinformativo 1 julio 2016
Microinformativo 1 julio 2016

Con la asistencia del Vicepresidente del Ecuador Jorge Glas Espinel, se realizó este jueves el acto de entrega de créditos para la reactivación económica de Manabí, a 4 ciudadanos chonenses que sufrieron cuantiosos daños materiales tras el terremoto del pasado 16 de abril, por un monto de 31 mil 500 dólares. El acto sencillo se realizó en las instalaciones de la sucursal bancaria en el centro de la ciudad de Chone. En el acto estuvieron presentes Ricardo Zurita Castro Gerente General de BanEcuador, Xavier Santos Gobernador de Manabí, Mariano Zambrano Prefecto, Carlos Bernal Secretario Técnico del Comité de Reconstrucción, Pablo Irtiz Gerente General de Ecuador Estratégico, Augusto Espinoza Ministro de Educación, Deyton Alcívar Alcívar Alcalde del cantón Chone, Byron Corral Sánchez Gerente de la Sucursal Bancaria, entre otras autoridades e invitados. Ésto se da como parte de las acciones encaminadas a la reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. BanEcuador inició desde el 9 de mayo con la entrega de créditos de reactivación productiva, éstos son créditos que van desde 3 mil a 30 mil dólares y preiodo de gracia desde hasta 6 meses. Son en total 1500 beneficiados de la provincia de Manabí y Esmeraldas que recibirán los créditos de reactivación productiva por parte de BanEcuador.

ver ms