Julio 05, 2016 534

Comité de Festividades presentó nuevas soberanas del cantón Chone



Este martes 5 de julio, el Comité de Festividades de cantonización y fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, presentó al Concejo Cantonal y a la prensa local a la nueva reina del cantón Chone, Ivette Zambrano Arteaga (18) y a la Señorita Fundación, Kelsy Marmolejo Alcívar (17).

El acto se realizó en la Sala de Concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

La presidenta del Comité de Festividades, Genny Macías, hizo una breve explicación sobre la designación directa de las nuevas soberanas y que fue por resolución unánime de quienes conforman el comité.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, se mostró complacido con la resolución, ya que no se puede actuar de otra manera con eventos artísticos, ya que Chone y el país están de luto por lo sucedido en el terremoto del 16 de abril.

Por respeto y solidaridad con nuestros conciudadanos Chone conmemorará su fecha de cantonización y fundación con actos culturales, cívicos e inauguración de obras.
Videos relacionados

Microinformativo 6 julio 2016
Microinformativo 6 julio 2016

La Caravana Cultural, representando al área de Educación, Cultural y Deporte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, esta semana, dentro de las presentaciones culturales, desarrolladas cada jueves en los barrios del cantón harán 2 presentaciones. Lorena Zambrano, coordinadora del área de Educación, Cultura y Deporte, indicó que ésta semana la Caravana Cultural se suma a eventos importantes que tiene preparado el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, ya que el alcalde Deyton Alcívar, estará inaugurando obras en las ciudadelas Chequelandia y Las Marías. La primera presentación, será a las 18 horas (6 de la tarde), ya que allí se estará inaugurando el adoquinado de la calle principal en la Cdla. Las Marías. A las 20 horas (8 de la noche), en la que también se inaugurará un adoquinamiento de la calle. Además manifestó que para este sábado 9 de julio, el alcalde Deyton Alcívar, dentro de su agenda estará inaugurando el sistema de agua potable en el sector de Los sauces. Dentro de estas actividades culturales que se desarrollarán esta semana, está incluída a la programación cultural del mes de julio, ya que el 24 de éste mes, Chone se apresta a celebrar 122 años de cantonización.

ver más

Sesión de trabajo con presidentes barriales de Chone
Sesión de trabajo con presidentes barriales de Chone

Con la participación de aproximadamente 60 dirigentes de los sectores barriales de la ciudad, la tarde y noche del miércoles 6 de julio, en la Casa Comunas Las Marías, se desarrolló una reunión de trabajo con el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar y su equipo técnico municipal. Con el objetivo de conocer necesidades y propuestas de los dirigentes barriales.

ver más

Microinformativo 7 julio 2016
Microinformativo 7 julio 2016

El alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, realizó la inauguración del adoquinado de la calle R3 de la ciudadela Chequelandia, calle R4, B5 y Raymundo Aveiga de la Cdla. Las Marías. Los eventos se cumplieron la noche del jueves 7 de julio bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Chone. En los eventos se pudo disfrutar de diferentes números artísticos ofrecidos por el grupo del área de Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado de esta ciudad. Presidentes barriales y moradores de los diferentes sectores mostraron su contento con stas obras que significan un gran desarrollo para la comunidad. Deyton Alcívar Alcívar, alcalde de Chone, indicó que se trató de un trabajo coordinado y planificado en beneficio de los barrios y ciudadelas.

ver más

Microinformativo 9 julio 2016
Microinformativo 9 julio 2016

A causa del desastre natural ocurrido el 16 de abril, varias familias que resultaron damnificadas están recibiendo ayuda por parte de intituciones humanitarias. Es el caso de la congregación de las hermanas de la Asunción de Guayaquil, que junto a personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone trabajan en la colocación de hogares de Cristo, donadas a varias familias que se encuentran en condiciones de extrema pobreza y a las cuales sus viviendas se cayeron a causa del terremoto.

ver más

Fundación entregó 40 sillas de ruedas
Fundación entregó 40 sillas de ruedas

Este domingo 10 de julio, a través de la Coordinación Social y la fundación Vista Para Todos, se realizó un programa especial donde se entregaron alrededor de 40 sillas de ruedas a beneficiados de Chone, Canuto y Ricaurte, cumpliéndose con la agenda de actos especiales preparados por la celebración de los 281 años de fundación y 122 de cantonización. El programa empezó con un recorrido por las principales calles de la ciudad que inició desde el GAD Municipal y llegó al parque de Las Madres donde esperaban los beneficiados con discapacidad motriz con sus familiares.

ver más

Microinformativo 12 julio 2016
Microinformativo 12 julio 2016

La empresa pública Santa Elena EP, que tiene la contratación que tiene la contratación del Malecón 5 de Mayo y calle Anibal San Andrés, que va desde la calle Colón a la altura del puente de Santa Martha y llega hasta la Av. Sixto Durán Ballén con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, iniciaron este lines 11 de julio con los trabajos de la colocación de la carpeta asfáltica para completar la obra. Tatiana Farías Sánchez, fiscalizadora de la obra dijo que lo que se encuentra realizando es la colocación de la última capa asfáltica, con un espesor de 2 pulgadas. Estos trabajos son complementarios a los iniciados primeramente por la empresa contratada, que no había cumplido con las especificaciones técnicas del contrato y para garantizar la obra está colocando la carpeta asfáltica, trabajo que no genera ningún tipo de costo a la municipalidad. El alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, estuvo presente en el inicio de la colocación de la carpeta asfáltica y dijo que esto si nos garantizará una buena obra, ojalá el tiempo y Dios nos ayuden para poder cumplir con estas obras de pavimentación rígida, adoquinados y calles con asfalto en toda la ciudad y así cumplir con el buen vivir.

ver más