Agosto 29, 2018 893

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoran tiempos de atención al público en servicios de tránsito



La Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre Municipal, cuenta con un moderno sistema para la revisión vehicular, personal capacitado, espacios readecuados para cada función, que han mejorado los tiempos de atención a los usuarios que de lunes a viernes acuden a realizar sus trámites, ya sea de revisión o matriculación.

Rodolfo Santos Andrade (46), morador de la Avenida Carlos Alberto Aray indicó: ?Hoy me acerqué a la Dirección de Tránsito Municipal para cumplir con la matriculación de mi vehículo, me voy contento con el servicio que he recibido?, señaló.

Asimismo, Lenín Bravo Alcívar (33), usuario, detalló: ?Más demoré en entrar que en salir, llegue hace 15 minutos por un trámite y me voy contento con la atención recibida en la Dirección de Tránsito, felicito al Gobierno local por el orden y agilidad en cada proceso, se nos ahorra recursos y tiempo, con la implementación de la ventanilla de pagos?, opinó.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Calle Salustio Giler e Ítalo Colamarco
Microinformativo Yo Soy de Chone - Calle Salustio Giler e Ítalo Colamarco

Mejoramiento vial lleva adelante el municipio de Chone, en varias calles como: Ítalo Colamarco, Primero de Mayo, Abdón Calderón, Salustio Giler.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Campaña Yo Soy Responsable
Microinformativo Yo Soy de Chone - Campaña Yo Soy Responsable

Con éxito se desarrolló la campaña Yo Soy Responsable que impulsa Alcaldía de Chone a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Terminal Terrestre Municipal.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - La Feria Internacional del Chame se vivió en San Antonio
Microinformativo Yo Soy de Chone - La Feria Internacional del Chame se vivió en San Antonio

Miles de personas de distintas partes del país e inclusive del extranjero se dan cita hoy en San Antonio, en la Trigésima Sexta Feria Internacional del Chame, que año a año se celebra en el Humedal de La Segua. Esta fiesta gastronómica es tradicional por la variedad de platillos que se preparan con este pez de agua dulce que tiene una especial contextura y sabor. Chame frito, bollo de chame, arroz de huevo de chame, chame pandado, cham e estofado, viche de chame, torta de maní y chame, bistec de chame, huevos de chame apanado, son varias de las delicias que se preparan con antelación y son degustada por los visitantes que visitan este sitio durante todo el día. Adicional a la exposición gastronómica, en este sitio se presentan festivales artísticos, paseos en bote por el humedal y la elección de la Reina de la Feria, son los componentes que dan vida a esta fiesta. Las primas Gina, María y Narda Delgado, desde la madrugada se instalaron en su stand para preparar cada uno de los platos. María Cristina Cevallos con una -mano de piedra, tradicional herramienta de la cocina chonense, preparaba el aliño para el bistec de chame, ella dijo: \"la auténtica sazón es la que se hace a mano, hay que majar bien el ajo, la cebolla y los ajíes para que el chame quede aún más gustoso\". Luis Falcones y su familia, desde Canuto, fueron los primeros visitantes de la Feria, desde la parroquia Canuto. Ruth Paguay y José Solórzano, viajaron desde El Puyo, para asistir a la feria y desayunar con los exquisitos platillos hechos a base de chame. \"Salimos a las 20h00 y hemos llegado justo a tiempo para desayunar con un chame frito y un café\" dijo José. El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participó junto a su familia de esta actividad que año a año se celebra. \"La Feria del Chame, es parte de nuestra identidad, algo que nos distingue incluso a nivel internacional \" expresó.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Municipio de Chone reúne a organizaciones rurales
Microinformativo Yo Soy de Chone - Municipio de Chone reúne a organizaciones rurales

La Pre Unión de Asociaciones del cantón Chone y representantes de varias organizaciones rurales, asistieron a una reunión de trabajo en la casa comunal Las Marías, la mañana del martes 11 de septiembre. El cuarto festival montuvio a realizarse en octubre, el domingo 28 del presente año fue el tema principal, tratado en la reunión; e información sobre la rebajas de intereses en el pagos de impuestos rurales, a través de la Ley de Remisión que entrará en vigencia en los próximos días. Igualmente, se trató el tema elaboración de queso seguros y la participación e intervención de Carlos Mendoza Director Ejecutivo de la Cámara de Agricultura de la V Zona de Manabí-Esmeralda, también fueron parte del conversatorio. ?La seguridad alimentaria es lo primordial en mi proyecto queso seguro (Quesuro), gracias al municipio por la invitación, hoy ponemos a disposición de los productores de queso campesino -famoso a nivel nacional- las normas de seguridad esperando que a través de capacitaciones como estas, se pueda mejorar y fortalecer su elaboración conservando su sabor natural?, explicó el profesional Rudyard Arteaga Solórzano, Docente de la Universidad Técnica de Manabí, en su análisis. Leonor Bravo Mendieta, presidenta de la Pre-Unión de Asociaciones del cantón Chone, detalló, ?muy positiva la reunión, todas las Asociaciones del cantón y sus parroquias nos sentimos beneficiados, capacitaciones importantes como la de hoy nos han dado a conocer de los beneficios de rebajas de pagos prediales y el apotre en el área técnica acerca al festival montubio que se nos aproxima?, opinó.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Donación de terreno para planta procesadora de cítricos
Microinformativo Yo Soy de Chone - Donación de terreno para planta procesadora de cítricos

En Sesión Solemne realizada en Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GADM Chone, se entregó en comodato a la Asociación de Cítricos, un terreno de 2 hectáreas, donde se proyecta la construcción de una nueva planta procesadora de frutas que representan fuentes de ingresos a varias familias de diferentes sectores del cantón, buscando reactivar la economía de nuestro cantón.

ver ms

Productores de la zona rural tienen mayor acogida a través de festival
Productores de la zona rural tienen mayor acogida a través de festival

Festival del café un éxito en la Comuna de Cucuy, de la parroquia Eloy Alfaro, entre el aroma puro que provenía del ambiente, acompañado del café en mata, tostado y molido listo para consumir, sus derivados como el rompope manjar y dulces, una variedad al público que se dio cita, la mañana del miércoles 12 de septiembre. Las buenas coplas de artistas de la localidad, al ritmo de la música y el baile, vivieron representantes de varias organizaciones agroproductivas, cada una de las mismas mostraba entre su están productos derivados del café y otros que son cultivados, cosechados y elaborados en la zona rural, Manuel Bravo profesor del sector dio la bienvenida al festival, al final de la jornada entre las presentes se eligió y proclamo a Gema Alcívar Zambrano, reina del Café 2018. Wilton Alcívar Alcívar (66), presidente de la comuna Cucuy, expresó: El agradecimiento sincero al Alcalde de Chone, hoy estamos retomando el festival del café en nuestro sector, recordar el producto que por años acido lo fuerte en nuestra producción campesina, acotó. Son productos de nuestro medio que le estamos dando valor agregado, gracias al aporte del municipio que nos motiva con las ferias productivas cada 15 días y ahora a través de los festivales hoy nuestra asociación ha traído, chifle de plátano y pintón, venta al público 1,00 dólar, indicó Jhon Alcívar Cedeño (23), representante de Asoavani de Boyacá.

ver ms