Noviembre 24, 2016 142

Microinformativo 24 noviembre 2016



El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, inició una campaña de mejoramiento del ornato de la ciudad, donde se solicita a los dueños de solares sin cerramiento o que estuviesen en estado de abandono, realicen la limpieza del mismo.

Caso contrario serán sancionados con una multa del 10% de la remuneración básica unificada.
Videos relacionados

Microinformativo 30 noviembre 2016
Microinformativo 30 noviembre 2016

Este día martes 29 de noviembre, arribaron desde Quito, una delegación de 10 técnicos, que son parte de la Cooperación Española y Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME. Los mismos que se reunieron con el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, quien estuvo acompañado de los técnicos municipales de Planificación Territorial y Obras Públicas. El Primer Personero Municipal, los recibió en su despacho y el objetivo de la visita a Chone, es para conocer aspectos relacionados a la identificación de las necesidades y asistencia técnica, más aún conociendo del caos que vivió esta ciudad en el pasado terremoto del 16 de abril.

ver más

Capacitaciones y actividades de orientación a la ciudadanía
Capacitaciones y actividades de orientación a la ciudadanía

La Alcaldía del cantón Chone junto a la Universidad Técnica de Manabí y varias instituciones educativas de nivel superior y medio, emprenden una serie de capacitaciones y actividades de orientación a la ciudadanía. Empezando con un plan piloto en la Unidad Educativa Amazonas. Por su parte Euter Alcívar, Rector de la Universidad Técnica de Manabí, indica la importancia de la acción.

ver más

Homenaje a jóvenes chonenses que protagonizaron la gesta heróica
Homenaje a jóvenes chonenses que protagonizaron la gesta heróica

La Alcaldía del cantón Chone rindió un homenaje, a los jóvenes chonenses que protagonizaron la gesta heróica, del 4 de diciembre de 1966. Dentro de la programación se realizó la misa de acción de gracias en honor a los heroes chonenses, además se realizaron intervenciones de varios historiadores, sobrevivientes del fatal accidente y autoridades que remarcaron la acción. El grupo Ariel escogió la fecha para lanzar su nuevo tema musical donde exhorta la gesta heróica de los aguerridos hermanos. La agenda culminó con una romería en el sector La Virgencita en el cantón El Carmen donde se produjo el accidente.

ver más

Programa de forestación y reforestación
Programa de forestación y reforestación

La Alcaldía del cantón Chone impulsa el programa de forestación y reforestación. A través de la producción de viveros de plantas agroforestales y de ornamentación se ha podido proyectar la regeneración en nuevos espacios verdes. Este trabajo se lo ejecuta en conjunto con instituciones educativas, comunidades, varios barrios del cantón y el sector empresarial.

ver más

Microinformativo 9 de diciembre 2016
Microinformativo 9 de diciembre 2016

El Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo junto a sus técnicos, una visita de inspección de trabajos en varios sectores de la ciudad constatando el avance de cada uno de ellos. En el sector de Bellavista Alta, donde se construyen canales de encauzamientos, los mismos que ayudarán a que las aguas de las lluvias no originen problemas a los moradores en temporada invernal. En Puerto Arturo se está interviniendo en el alcantarillado sanitario, los mismos que forman parte del desarrollo del sector. En el sector de las Dos Bocas, se trabaja en la construcción de la estación del bombeo, los mismos que darán solución a los inconvenientes sanitarios en el sector antes mencionado, trabajos que durante mucho tiempo han sido esperados por los habitantes de este lugar y que ahora con la administración del Dr. Deyton Alcívar Alcívar, se están haciendo realidad.

ver más

Convento 62 años de parroquialización
Convento 62 años de parroquialización

Convento, suelo manabita en este bello Ecuador, tierra de bellos paisajes y de hombres dedicados a su labor fructífera en la agricultura y ganadería, lugar donde florecen hermosas mujeres que adornan nuestro bello pencil chonense, con una exuberante vegetación y un clima tropical que enamoran a quienes visitan este lugar. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, presidido por el alcalde Deyton Alcívar, no ha escatimado esfuerzo alguno para intervenir en varios frentes de trabajo que vayan en beneficio de esta hermosa parroquia. En coordinación con el Consejo Provincial, se trabaja en la colocación de material de mejoramiento de la zona, trabajos que beneficiarán a varias comunidades del sector como La Caída, Come Tierra, El Guineo, Cabecera de Río Jama, entre otras. Además construcción de puentes de tipo baden como el que se construye sobre el Río Jama y que junto al esfuerzo de los moradores del sector se trabaja con ahínco, puente que prestará ayuda a varios sectores de este bello sector chonense. Continuaremos trabajando, buscando alternativas positivas, que apunten a un futuro lleno de progreso, facilitando a nuestros hermanos campesinos la mejor manera de comercializar sus productos en la ciudad y ofreciendo una vida de calidad y calidez en un entorno de bellos amaneceres. Convento, ciudad hermosa que invita a regresar.

ver más