Julio 04, 2016 690

Inauguración Unidad de Control de Tránsito en Chone



En un acto especial desarrollado en la calle Washington entre Mercedes y Salínas, se inauguró las instalaciones de la nueva Unidad de Control de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Función que busca reducir el número de accidentes en la zona. Al evento llegaron autoridades locales, provinciales y nacionales.

Remigio Ponce, en representación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, dió la bienvenida a esta institución al cantón.

Al finalizar el acto se cortó la cinta que dejó inaugurada esta unidad que ahora brindará sus servicios en el cantón de los Naranjos en Flor.
Videos relacionados

Minga en ciudadela Los Choferes
Minga en ciudadela Los Choferes

Este martes se dió inicio a una jornada de limpieza en el parque en la ciudadela Los Choferes. La comunidad de manera protagónica no dudó ni un segundo en ser parte de esta acción que ahora le da otro ornato a este importante sector del cantón. La acción se realizó previo a una reunión en el sector, junto a la dirección institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone y áreas involucradas. Por su parte la Policía Nacional participó con un importante contingente humano y para mejorar la seguridad se instalará un botón de pánico en la zona.

ver más

Comité de Festividades presentó nuevas soberanas del cantón Chone
Comité de Festividades presentó nuevas soberanas del cantón Chone

Este martes 5 de julio, el Comité de Festividades de cantonización y fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, presentó al Concejo Cantonal y a la prensa local a la nueva reina del cantón Chone, Ivette Zambrano Arteaga (18) y a la Señorita Fundación, Kelsy Marmolejo Alcívar (17). El acto se realizó en la Sala de Concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone. La presidenta del Comité de Festividades, Genny Macías, hizo una breve explicación sobre la designación directa de las nuevas soberanas y que fue por resolución unánime de quienes conforman el comité. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, se mostró complacido con la resolución, ya que no se puede actuar de otra manera con eventos artísticos, ya que Chone y el país están de luto por lo sucedido en el terremoto del 16 de abril. Por respeto y solidaridad con nuestros conciudadanos Chone conmemorará su fecha de cantonización y fundación con actos culturales, cívicos e inauguración de obras.

ver más

Microinformativo 5 julio 2016
Microinformativo 5 julio 2016

El martes 5 de julio, el Comité de Festividades de cantonización y fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, presentó al Concejo Cantonal y a la prensa local, a la nueva reina del cantón Chone Ivette Lorena Zambrano Arteaga y a la Señorita Fundación Kelsy Cristiane Marmolejo Alcívar. El acto se realizó en la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. La presidenta del Comité de Fiestas Genny Macías, realizó la presentación de las bellas soberanas que regirán su reinado 2016 - 2017. Deyton Alcívar, alcalde de Chone, en rueda de prensa habló del tema; Ivette Lorena Zambrano Arteaga, reina de Chone, mostró su deseo de trabajar para el desarrollo de esta hermosa ciudad; Kelsy Cristiane Marmolejo Alcívar, Señorita Fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, en su intervención indicó estar presta a asistir a cada una de las actividades a realizarse en el cantón.

ver más

Microinformativo 6 julio 2016
Microinformativo 6 julio 2016

La Caravana Cultural, representando al área de Educación, Cultural y Deporte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, esta semana, dentro de las presentaciones culturales, desarrolladas cada jueves en los barrios del cantón harán 2 presentaciones. Lorena Zambrano, coordinadora del área de Educación, Cultura y Deporte, indicó que ésta semana la Caravana Cultural se suma a eventos importantes que tiene preparado el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, ya que el alcalde Deyton Alcívar, estará inaugurando obras en las ciudadelas Chequelandia y Las Marías. La primera presentación, será a las 18 horas (6 de la tarde), ya que allí se estará inaugurando el adoquinado de la calle principal en la Cdla. Las Marías. A las 20 horas (8 de la noche), en la que también se inaugurará un adoquinamiento de la calle. Además manifestó que para este sábado 9 de julio, el alcalde Deyton Alcívar, dentro de su agenda estará inaugurando el sistema de agua potable en el sector de Los sauces. Dentro de estas actividades culturales que se desarrollarán esta semana, está incluída a la programación cultural del mes de julio, ya que el 24 de éste mes, Chone se apresta a celebrar 122 años de cantonización.

ver más

Sesión de trabajo con presidentes barriales de Chone
Sesión de trabajo con presidentes barriales de Chone

Con la participación de aproximadamente 60 dirigentes de los sectores barriales de la ciudad, la tarde y noche del miércoles 6 de julio, en la Casa Comunas Las Marías, se desarrolló una reunión de trabajo con el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar y su equipo técnico municipal. Con el objetivo de conocer necesidades y propuestas de los dirigentes barriales.

ver más

Microinformativo 7 julio 2016
Microinformativo 7 julio 2016

El alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, realizó la inauguración del adoquinado de la calle R3 de la ciudadela Chequelandia, calle R4, B5 y Raymundo Aveiga de la Cdla. Las Marías. Los eventos se cumplieron la noche del jueves 7 de julio bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Chone. En los eventos se pudo disfrutar de diferentes números artísticos ofrecidos por el grupo del área de Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado de esta ciudad. Presidentes barriales y moradores de los diferentes sectores mostraron su contento con stas obras que significan un gran desarrollo para la comunidad. Deyton Alcívar Alcívar, alcalde de Chone, indicó que se trató de un trabajo coordinado y planificado en beneficio de los barrios y ciudadelas.

ver más