Agosto 22, 2014 1.327

Reunión con dirigentes de comunidades del sector no delimitado de San Juan del Búa



Gente de aproximadamente 40 comunidades rurales de la parroquia Santa Rita recibieron al Dr. Deyton Alcívar, Alcalde del cantón Chone y su equipo de ediles, para mantener una reunión de trabajo y conocer las proyecciones previstas para estas comunidades. Los dirigentes enfatizaron que su mayor problemática es la falta de vialidad. El Alcalde Deyton Alcívar y los funcionarios municipales destacaron el trabajo que se encuentran realizando en favor de este importante sector rural.
Videos relacionados

Reunión de trabajo con representantes del taxismo de Chone
Reunión de trabajo con representantes del taxismo de Chone

Representantes del taxismo de Chone mantuvieron una reunión de trabajo con el Alcalde Deyton Alcívar y varios ediles. Durante el desarrollo de la asamblea se toparon varios tópicos que afectan la circulación vehicular del cantón, además, se dejó entrever que se entregará una copia de las ordenanzas que actualmente el Concejo está analizando sobre el proyecto que regula el estacionamiento de transporte en taxis en la ciudad de Chone. De esta manera se socializa el documento con la clase trabajadora de acuerdo a la ley.

ver más

Cantonización de Chone
Cantonización de Chone

Historia de la cantonización de Chone

ver más

Registro de la propiedad de Chone realiza mejoras en infraestructura y servicios
Registro de la propiedad de Chone realiza mejoras en infraestructura y servicios

El Registro de la Propiedad de Chone es objeto de varias mejoras en infraestructura y servicios. Carlos Zambrano, titular de la empresa pública, ganador del concurso de mérito y oposición en febrero de 2012 enfatiza el trabajo ordenado y profesional que se aspira lograr, para garantizar un adecuado manejo de la información, acogiendo las políticas que el GADM Chone pretende implementar en la ciudad.

ver más

Reunión de trabajo en Pasaje Comercial San Cayetano
Reunión de trabajo en Pasaje Comercial San Cayetano

El Pasaje Comercial San Cayetano fue el escenario donde se efectuó una reunión de trabajo entre los representantes de la Asociación de Comerciantes 15 de Abril y representantes del Concejo Municipal, con quienes mantienen una programación que incluyen convenios para reestructurar deudas pendientes. Mientras tanto se continúa socializando, a través de diálogos con este sector.

ver más

Humedal de La Segua, área natural protegida desde el año 2000
Humedal de La Segua, área natural protegida desde el año 2000

Humedal de La Segua, también conocido como Humedal de Chone, área natural protegida desde el año 2000, donde fue catalogada como sitio ramsar, actualmente es análisis de un proceso que pretende iniciar el Ministerio del Ambiente en la contratación de una consultoría de actualización del plan y manejo ambiental. Representantes de la cartera de estado mantuvieron una reunión de trabajo con los comuneros y representantes de las instituciones de gobiernos locales donde se socializa el tema. Especialistas en el tema ven con preocupación la contaminación ambiental que se causa en el área.

ver más

Candidatas a Reina de ULEAM Ext. Chone visitaron Alcaldía
Candidatas a Reina de ULEAM Ext. Chone visitaron Alcaldía

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí conmemora su décimo séptimo aniversario. Para ello ha preparado una serie de actividades académicas y sociales, destacándose la elección de sus soberanas, las mismas que cumplen una apretada agenda de actividades, entre ellas una visita protocolaria al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, siendo recibidas por el Alcalde, la Presidenta del Patronato y los Ediles. Las candidatas exhortaron el trabajo que la Universidad lleva con la casa municipal, a través de varios convenios.

ver más